dimecres, 14 de desembre del 2016

Estrategias de apoyo



Estrategias de apoyo
Como principal estrategias que se utiliza en el momento de componer el texto se ha observado cómo se planifica el texto, se detiene y relee y rehace según lo observado. En  el momento que no se dispone de todos los conocimientos para escribir el texto se investiga y documenta. Principalmente se revisa la ortografía. En el momento que la memoria nos falla y no podemos recordarnos de la palabra en concreto debemos buscar alternativas. Como por ejemplo, evitar utilizar la palabra que dudamos utilizando sustitutos, buscar circunloquios para sustituir la palabra. También, se puede no utilizar la palabra y sustituir la frase por otro texto, procurando mantener coherencia en la elaboración del texto.
Deficiencias que pueden producirse durante la elaboración de un texto:
-        Deficiencias gramaticales o léxicas. Es decir de cuando dudamos como se escribe correctamente la frase. Se puede solucionar a través de recurrir a nuestro código adquirido, usar la reglas aprendidas y consultar una fuente externa.
-        Deficiencias textuales. Son aquellas características textuales de coherencia, cohesión, adecuación y disposición en el espacio. Como en el caso del caso anterior se puede solucionar consultando una fuente externa.
-        Deficiencias de contenido.  Para solucionar este aspecto es importante desarrollar y crear las ideas a partir de los conocimientos que tenemos del tema. Tanto puede realizarse a partir de las informaciones que dispongamos o de elementos que se crean a partir de la imaginación del autor.

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