Estrategias de apoyo
Como principal estrategias que se utiliza
en el momento de componer el texto se ha observado cómo se planifica el texto,
se detiene y relee y rehace según lo observado. En el momento que no se dispone de todos los
conocimientos para escribir el texto se investiga y documenta. Principalmente se
revisa la ortografía. En el momento que la memoria nos falla y no podemos
recordarnos de la palabra en concreto debemos buscar alternativas. Como por
ejemplo, evitar utilizar la palabra que dudamos utilizando sustitutos, buscar circunloquios
para sustituir la palabra. También, se puede no utilizar la palabra y sustituir
la frase por otro texto, procurando mantener coherencia en la elaboración del
texto.
Deficiencias que pueden producirse
durante la elaboración de un texto:
-
Deficiencias gramaticales o léxicas. Es decir de cuando
dudamos como se escribe correctamente la frase. Se puede solucionar a través de
recurrir a nuestro código adquirido, usar la reglas aprendidas y consultar una
fuente externa.
-
Deficiencias textuales. Son aquellas características
textuales de coherencia, cohesión, adecuación y disposición en el espacio. Como
en el caso del caso anterior se puede solucionar consultando una fuente
externa.
-
Deficiencias de contenido.
Para solucionar este aspecto es importante desarrollar y crear las ideas
a partir de los conocimientos que tenemos del tema. Tanto puede realizarse a
partir de las informaciones que dispongamos o de elementos que se crean a
partir de la imaginación del autor.
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